martes, 26 de abril de 2011

COMENTARIO REFLEXIVO: LAS TIC ¿VENTAJAS O INCONVENIENTES?
            Como todo fenómeno, las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas e inconvenientes a tener en cuenta a la hora de su utilización. Desde mi punto de vista personal, considero que son muchas más las ventajas que nos ofrece la red que los inconvenientes que puede conllevar su uso. El uso de las TIC conlleva un aumento de la motivación del alumnado en las actividades a desarrollar mostrándose así más predispuesto al aprendizaje y a la colaboración; así mismo, y debido al complejo mecanismo de los ordenadores, la interacción del alumnado con la plataforma propicia un trabajo individualizado y creativo. Por otro lado, y como todos ya conocemos, las nuevas tecnologías propician el contacto entre los alumnos, y de éstos con los profesores; pudiendo así resolver las dudas y realizar un trabajo eficiente.
            En cuanto al trabajo en grupo, las TIC promueven el intercambio de ideas, la cooperación y el desarrollo de la personalidad del individuo; lo que fomenta al mismo tiempo el respeto y la tolerancia entre compañeros. La red hace que el alumno se inserte en un amplísimo abanico de información viéndose obligado a seleccionar y resumir aquella que considere relevante; por tanto, contribuiremos a mejorar la capacidad de síntesis del alumnado.
            Por último, debemos mencionar también el aprendizaje que conlleva el manejo del ordenador y de internet con el que el alumno adquirirá la competencia digital tan importante en nuestro presente y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario