martes, 26 de abril de 2011





COMENTARIO REFLEXIVO SOBRE LAS FUNCIONES Y POSIBILIDADES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
            Las nuevas tecnologías se encuentran presentes en nuestro día a día teniendo especial aplicación en el ámbito educativo. Las funciones que dentro de este ámbito nos pueden ofrecer son muy positivas y variadas; en primer lugar constituyen un medio de expresión y canal de comunicación en el que todas las opiniones, pensamientos e ideologías tienen cabida; se trata de un instrumento que permite procesar aquella información considerada relevante dentro de un inmenso espacio para la información.
            Como herramienta debemos catalogarla como bastante útil, por no decir imprescindible; ya que nos permite contactar con cualquier persona independientemente de la distancia entre  ambas; posibilitando así reuniones administrativas, sesiones tutoriales…Las nuevas tecnologías ofrecen medios y escenarios didácticos diferentes con los que el individuo puede interactuar, facilitando así la comunicación interpersonal, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. Así mismo constituye una herramienta para la orientación, el diagnóstico y la evaluación de procesos de aprendizajes; en los que el alumno mantiene un contacto directo con el profesor. El método mencionado con anterioridad está cobrando un interés especial dentro de las universidades; pudiendo mencionar como ejemplo la plataforma WebCT de nuestra universidad.
            Actualmente las nuevas tecnologías se están convirtiendo en el “fiel amigo” de los estudiantes, ya que en ellas podemos encontrar medios e instrumentos eficaces que nos ayudan a dar soporte a exposiciones, conferencias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario